Docente cubano tomó juramento de nacionalidad ante el Alcalde

En busca de mejores oportunidades laborales, el docente cubano Felipe Valdez inició hace tres años el proceso para obtener la nacionalidad colombiana, luego de 22 años de estar viviendo en Colombia, país al que llegó con muchas ilusiones y del que hoy está enamorado.

El proceso para recibir la nacionalidad colombiana culminó esta semana, cuando el docente, especialista en deporte se convirtió finalmente en colombiano por adopción, tomando juramento de nacionalidad ante el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román.

“Yo comencé este proceso de nacionalidad buscando identidad, porque cuando uno es extranjero necesita de esa identidad, además he perdido buenas oportunidades laborales por no ser de aquí, eso era una debilidad”, afirmó el ahora colombiano, Felipe Valdez.

De los 22 años que lleva en este país, ha vivido 12 en el Corazón del Valle, vinculado a la Secretaría de Educación a través de la docencia, luego de concursar y quedar en el magisterio, lo que le permite actualmente trabajar en la Institución Educativa de Aguaclara.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.831

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.