Aproximadamente 230 uniformados del Segundo Distrito y la Estación de Policía Tuluá y 40 de la Policía de Carreteras y Tránsito y Transporte están dispuestos para el dispositivo de seguridad de la carrera de ciclismo ‘Colombia Oro y Paz 2.1’, a su paso por la Villa de Céspedes, los días jueves 8 y viernes 9 de febrero.
El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo de Tuluá, ya tienen todo coordinado para que tanto en la doble calzada, como en la carrera 40, no se presenten ningún inconveniente cuando los ciclistas rueden por estas dos vías.
Este evento de talla internacional cuenta con la participación de 25 equipos, cuatro equipos World Tour, nueve profesionales, ocho continentales y cuatros selecciones nacionales que recorrerán los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.
El día jueves 8 de febrero, los pedalistas saldrán hacia las 10:00 de la mañana desde Palmira, continuando a Buga, Tuluá y La Paila por la doble calzada, y el día viernes 9, la carrera arrancará desde Buga, también a las 10:00 de la mañana, pasando por la carrera 40 de Tuluá con destino a El Tambo, Risaralda.
“La invitación es para toda la comunidad que desee ver pasar la caravana por Tuluá, es un paso corto pero se trata de un espectáculo muy bonito. Desde la Policía y la Alcaldía estamos coordinando para los respectivos cierres viales y la seguridad de los deportistas y espectadores”, expresó el coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante del Segundo Distrito de Policía.