Director regional de Icontec entregó certificado de calidad al alcalde Gustavo Vélez Román

El doctor Juan Felipe Mora Arroyave, director Icontec regional para el suroccidente, estuvo en Tuluá para entregar oficialmente en rueda de prensa realizada en el despacho del alcalde Gustavo Vélez Román, el certificado de calidad al Sistema de Gestión de la Organización a la Administración Municipal, después de haber atravesado el proceso de auditoría y cumplir las especificaciones contempladas en la norma ISO 9001:2015.

Con esta certificación, Tuluá se convierte en el segundo municipio del Valle del Cauca en obtener esta distinción que acredita en calidad los programas de gestión para el desarrollo, fortalecimiento urbano y rural del ámbito social, gestión de gobierno y ordenamiento territorial, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura,   asistencia técnica agropecuaria, entre otros aspectos que garantizan la gobernabilidad.

De acuerdo con el director regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, este certificado estará vigente hasta el 2021, pero cada año se realiza una nueva auditoría con funcionarios de esta entidad, bajo el objetivo de que los procesos evaluados sigan en constante mejoría y poder gestionar proyectos incluso desde el ámbito internacional que tiene como requisito principal contar con certificación por parte de este instituto.

Por su parte, el Mandatario Local, agradeció a todos los funcionarios de la Administración Municipal quienes se comprometieron en el mejoramiento de los procesos y colocaron al servicio de este logro todos sus recursos humanos; asimismo reconoció el trabajo del personal encargado del Sigi que se desempeñaron como líderes de este proceso de certificación.   

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1136

 

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