Director de Planeación respondió a comerciantes de Zona Rosa

El director de Planeación Municipal, Julio César Arias, indicó que frente a la situación de los cuatro o cinco bares que aún funcionan en la antigua Zona Rosa, entre las calles 38 y la 41ª, lo que se busca con comerciantes y residentes es un punto de encuentro para la convivencia urbana.

El funcionario explicó que este sector se está consolidando como un espacio para la familia, con menos ruido, porque las actividades o usos de alto impacto que impliquen música a alto volumen y venta de licor se trasladaron para la entrada sur de la ciudad donde hoy funcionan bares y discotecas sin afectar a los residentes.

“Nadie está diciendo que no se puede hacer, pero hay que cumplir con las condiciones de convivencia para los vecinos. Siempre se ha hablado que los bares iban a tener unos permisos de uso de suelo transitorios mientras salían de la zona o realizaban los acondicionamientos necesarios para trabajar al interior de los predios generando condiciones de insonoridad”, indicó Arias.

De esta manera respondió a las inquietudes presentadas ante el Concejo Municipal por la comerciante Claudia Monsalve, quien expresó su preocupación porque “se viene comentando y filtrando que los bares nos debemos ir de la antigua Zona Rosa… nuestros negocios sirven a la comunidad que necesita de estos espacios de consumo de licor para liberar las tensiones y para dispersarse”

Por su parte, Ferney de Jesús Beltrán, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Región Tuluá, propietario del Paisa Arlex, señaló “yo no tengo ningún problema en este momento con el restaurante, pero a futuro, dicen los comentarios, puede haber dificultades por el tema del parqueo, pero que eso quede garantizado en el POT”.

Beltrán agregó que vienen  trabajando en mesas de concertación del POT desde hace siete meses y que aspiran a que ese documento con las modificaciones se presente al Concejo Municipal en el mes de abril para ser discutido y aprobado en el mes de mayo.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.262

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.