
Del escepticismo a la alegría, así se vivió la duodécima versión de mi Comuna Enamora en el corregimiento de Monteloro, zona de la alta montaña tulueña hasta donde llegó el alcalde Gustavo Vélez Román y su equipo de trabajo para adelantar un diálogo abierto con las comunidades del sector.
La del sábado fue una fiesta, y así lo manifestó el presidente de la JAC del lugar, quien dijo que al comienzo no creían en la visita del Mandatario, pues hacía tantos años que un alcalde no subía hasta allá y fueron tan reiterativos los incumplimientos en otros periodos que era difícil conservar la confianza.
Con la instalación de la jornada, los representantes de las diferentes veredas expresaron sus necesidades e inquietudes, convencidos que ahora sí les llegó el tiempo del cambio, el cual se evidencia en una inversión de más de 550 millones en la construcción del alcantarillado en Monteloro y una próxima inversión por más de 350 millones para acueducto.
Ante los presentes Vélez Román dijo que solo se comprometería con lo que la Administración podía cumplirles, pues él no había ido a hacer promesas, “La maquinaria del Municipio es insuficiente para atender los 490 kilómetros de vías rurales, por ello tomamos la decisión de adquirir por leasing otros equipos para atender estas carreteras”.
El Alcalde de Tuluá también indicó que daría directrices precisas para solucionar la falta de servicio de energía en algunas fincas del sector “la mayor necesidad que tienen los campesinos es que la vías estén en buen estado, lo demás lo vamos a ir supliendo, porque nuestra obligación es trabajar para darle calidad de vida a nuestros ciudadanos”.
El ING Gustavo Velez Román ha demostrado con creces su amor por su tierra y sus gentes,no olvida el campo ni la ciudad. Felicitaciones