
Por petición de la comunidad que habita en la vereda La Coca, zona rural del municipio de Tuluá, un equipo de funcionarios del Departamento de las Tecnologías de la información y la Comunicación, TIC, se trasladó hasta el sector para conocer de las necesidades de conectividad que permitan fortalecer procesos de formación y educación para niños y jóvenes del sector.
Adicionalmente, los habitantes de esta vereda compuesta por cerca de 25 familias, dejaron de manifiesto su deseo de capacitarse en temas de desarrollo social y económico, además del compromiso que han asumido como comunidad para realizar las gestiones que sean necesarias con el fin de poder fortalecer el desarrollo de todos sus miembros.
Por su parte, el alcalde Gustavo Vélez Román, vio una oportunidad para realizar una acción integral que permita dar soluciones a las peticiones de esta comunidad, basados en los programas pilotos que se han venido desarrollando en materia de conectividad. Las actividades siguientes serán las pruebas de la red de contenidos locales y comunitarios por parte del Departamento TIC como punto de partida para apoyar los procesos de formación y educación.
Con la puesta en marcha de los programas pilotos, también se espera que se pueda definir la ejecución de estas acciones que permiten llevar desarrollo y progreso a otras comunidades del sector rural, que no han sido beneficiadas por programas del Ministerio de Educación, ni de las TIC o no cuentan con Kioskos Vive Digital.