Con el fin de mejorar la movilidad y ofrecer las herramientas para preservar la vida de los conductores y peatones, la Administración del alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, continúa con el proceso de señalización vial en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad del corregimiento de Nariño, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, adelantó la señalización de reductores virtuales en el cruce de mayor tránsito poblacional en la vía a Riofrío a la altura de corregimiento de Nariño.
Esta tarea que contó con el consenso de los habitantes del sector, contó con el acompañamiento del concejal Oscar Oswaldo Gómez, quien actuó como vocero y fue uno de los representantes de la comunidad en las gestiones que buscan reducir la alta velocidad de conductores para bajar la accidentalidad en el lugar.
En el sitio se realiza de manera pedagógica ,en horarios de dos horas, controles con agentes de tránsito, tareas que han permitido llamar la atención a 310 conductores de motocicletas por no portar el casco de seguridad, llevar más de un pasajero, en especial menor de edad, y transitar a mayor velocidad de la permitida en zona de tránsito urbano.
Con el mismo objetivo se llevó a cabo la señalización del cruce a la altura de la Virgen en el corregimiento de Aguaclara, sitio donde según las quejas de los mismos residentes es habitual que los conductores omitan las señales de tránsito en los semáforos, colocando en riesgo su propia vida y la de los demás.