Definido calendario escolar para recuperación de clases

El secretario de Educación Municipal, Wilinton Rodríguez y los rectores de todas las instituciones educativas de Tuluá, se reunieron para definir, previas reuniones con los sindicatos, la jornada escolar que permita recuperar los 24 días que se perdieron durante el paro nacional de maestros.

La propuesta que debe ser avalada por el Ministerio de Educación contempla el inicio del calendario desde el día 7 julio, con una jornada de bienestar para los docentes, y el inicio de clases el día 10 de julio, calendario que se extendería hasta el 29 de diciembre del presente año.

Reunión para nuevo calendario escolar.

Sin embrago, el Secretario de Educación en consenso con los rectores le propusieron al Ministerio de Educación que se pueda recuperar clases durante una de las semanas de desarrollo que se realizan en el mes de octubre, propuesta que de ser aceptada desde el orden nacional permitiría salir a vacaciones el 21 de diciembre.

“Debimos enviar esta propuesta porque los del Ministerio no aceptaron ninguna alternativa que contemplara la realización de clases los días sábados, domingos o festivos, y es el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación el que avala las propuestas enviadas por las entidades territoriales”, explicó el Secretario de Educación.     

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.599

 

 

 

3 comentarios sobre “Definido calendario escolar para recuperación de clases

  1. Nidia Estella Sanchez Cano on

    Por favor quien me dice, a que horas contestan el teléfono, ayer marque mas de una hora y por ninguna extensión lo hicieron.
    Era para saber que documento presento, ya que me liquidaron el retroactivo con escalafón 13 y yo soy 14 (1.342.000)
    Atentamente
    NIDIA ESTELLA SANCHEZ CANO

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, usted puede comunicarse al teléfono 233 93 00 con las extensiones 1011 o 1015 de la Secretaría de Educación o dirigirse personalmente al CAM.

      Responder
  2. Esteban Castaño on

    Que acaso a los señores de la secretaría de educación y al mismo alcalde se les olvido que en el acuerdo nacional debía tomarse en cuenta el sindicato municipal afiliado a FECODE? pero no, a los señores se les ocurrió imponer calendario yendo en contraída del acuerdo y de los principios esenciales de la participación democrática…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.