Decreto que restringe parqueo en centro de Tuluá está vigente desde el 29 de abril de 2016

La Administración Municipal se permite reiterar que el Decreto No. 280-018.0373 del 29 de abril del 2016, que restringe el estacionamiento de vehículos en algunas vías de Tuluá con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular en el Municipio se encuentra vigente y es regulado por los agentes del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad.

Según ese acto administrativo está prohibido el estacionamiento de vehículos desde la calle 24 a la 28, entre carreras 20 y 30, es decir, la zona céntrica del Municipio, y en la carrera 30 entre calles 18 y 25, sector de talleres y almacenes de repuestos para vehículos.

Parqueo restringido

Sin embargo, se aclaró que mientras se avanza en las mesas de trabajo para definir por consenso con los comerciantes del sector el modelo de intervención en la carrera 30, sobre la misma se ejercen controles y tareas de concientización y socialización para mejorar la movilidad.  

El Decreto también contempla que  los conductores no podrán estacionarse en la zona comprendida entre las calles 25 y 27 y las carreras 32 a la 40, denominado como el sector de la salud, medida que busca garantizar la movilidad de las ambulancias, las cuales prestan servicios de salud vitales para la comunidad.

“Los agentes deben hacer los controles para evitar que los conductores se estacionen mal y obstaculicen el tráfico en los corredores de movilidad de la ciudad, pero debo aclarar que se está trabajando en un modelo de parqueo regulado en todo el centro”, señaló Wilfredo Salamanca, director de Movilidad y Seguridad Vial.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.