Cultivo de trucha, proyecto innovador en Puerto Frazadas

A sus 27 años, Yeison Toro, un campesino del corregimiento de Puerto Frazadas, zona rural de Tuluá, sorprende a propios y visitantes con su cultivo de trucha salmonada, un proyecto productivo artesanal que logra sacar unas 8.000 mil truchas cada seis meses, cultivadas en las gélidas aguas del río Frazadas.

Con una baja inversión pero con recursividad y tesón de nuestros campesinos, Yeison se dio a la tarea de, a pico y pala, construir cuatro piscinas o estanques naturales, en los que cultiva con dedicación los alevinos y ovas que son traídos de Canadá y que se adaptan de manera perfecta al clima de la región.  

Con solo ocho meses en el proyecto, la falta de recursos no es un impedimento para seguir soñando, su meta ahora es lograr construir un pequeño lago de pesca deportiva y montar un restaurante en su humilde vivienda, parador turístico que desde ya denominó ‘Piedra Grande’.

“Personas como Yeison son un ejemplo positivo para todos los tulueños, su determinación para salir adelante es una invitación a soñar, quiero pedirle a todos los ciudadanos que conozcan su proyecto y lo apoyemos, siempre será más difícil construir que destruir o criticar”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.

Para visitar Piedra Grande tome la vía principal del poblado hasta el final del caserío, caminando solo doscientos metros a mano izquierda encuentra este lindo proyecto, orgullo de nuestro campo tulueño. Pedidos o mayores informes al teléfono 3183453136.   

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.