Después de varios meses de intervención culminaron las obras de rehabilitación del estadio Doce de Octubre, escenario que quedó en condiciones aptas para la realización de los partidos del campeonato profesional del fútbol, cumpliendo con los requisitos y exigencias de la Dimayor.
Así lo dio a conocer la directora del Imder Tuluá, Karol René Berón, quien indicó que de acuerdo con el informe de la Interventoría, las obras están completamente finalizadas, cumplimiento a cabalidad lo pactado en el contrato, que contó con una importante inversión de la Alcaldía de Tuluá y la Gobernación del Valle.
“Cortuluá tendrá excelentes condiciones para regresar a su casa, la administración del alcalde Gustavo Vélez Román y el equipo han estado en permanente contacto durante el desarrollo de los trabajos con el fin de obtener los mejores resultados, incluso el club aportó recursos para pintar algunas zonas y mandaron a hacer los bancos de árbitros siguiendo el modelo de los bancos de los jugadores suplentes”, contó la funcionaria.
Berón agregó que el Estadio permanecerá cerrado hasta su acto inaugural, que se está organizando de manera conjunta con la Gobernación, buscando mantener el escenario en óptimas condiciones hasta la primera fecha de Cortuluá como local, prevista para el próximo 28 de julio.
La directora del Imder explicó que después de la inauguración se podrán realizar las actividades deportivas que la comunidad tradicionalmente lleva a cabo en el lugar, aclarando que todos los servicios se abrirán al público contando con la coordinación y regulación de la entidad.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.609