Teniendo en cuenta la alta afluencia de visitantes al municipio de Tuluá durante la época vacacional, la Central de Transportes y la Policía Nacional realizaron controles y campañas preventivas enfocadas a evitar el hurto a turistas y la explotación sexual de niños y adolescentes.
Asimismo, la Policía de Turismo entregó información a los visitantes sobre los sitios turísticos y de interés del Municipio, y con el apoyo de la Policía Ambiental se realizaron controles de transporte de fauna silvestre en los vehículos de transporte público.
Con el propósito de garantizar la seguridad de pasajeros y transportadores, durante todo el mes de diciembre e inicio de enero, las autoridades llevaron a cabo inspección de vehículos y personas para evitar el transporte de sustancias alucinógenas o pólvora.
Los días de mayor afluencia de pasajeros se instaló un Puesto de Mando Unificado con la Central de Transportes, la empresa de seguridad, bomberos y la brigada de emergencias de la Terminal y la Policía como parte de la prevención y reacción ante alguna emergencia.
Comunicado de Prensa No. 280.56.1.18