Controles para prevenir explotación sexual de menores en Tuluá

Con el objetivo de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Tuluá, la Secretaría de Salud, la Comisaría de Familia y los grupos de Protección al Turismo e Infancia y Adolescencia del Segundo Distrito de Policía, vienen realizando constantes operativos en diferentes sectores del Municipio.

En este tipo de controles se visitan bares y residencias, revisando además las condiciones higiénico-sanitarias de los lugares con el fin de garantizar la salud de los usuarios, en la más reciente inspección llevada a cabo el fin de semana pasado se visitaron seis establecimientos comerciales ubicados en el centro de Tuluá.  

Controles para prevenir explotación sexual

Asimismo, dentro de las visitas se están identificando y censando ciudadanas extranjeras que laboran en bares coreográficos de Tuluá para conocer cuál es la condición legal o irregular en la que se encuentran en el país, y específicamente en el Municipio.

Los funcionarios y policiales les entregaron recomendaciones sobre las normas migratorias a los administradores de los establecimientos públicos, a quienes además se les recordó que la explotación de menores es un delito sancionado penal y administrativamente por la ley colombiana.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.586

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.