Controles a expendedores de cárnicos en La Marina

La Secretaría de Salud Municipal, encargada de realizar inspección, control y vigilancia de alimentos programó una serie de operativos en el corregimiento de La Marina, para evaluar las condiciones del expendiendo de productos cárnicos y garantizar que los comerciantes cumplan con el decreto 1500 de 2007, del Ministerio de la Protección Social.

En estos operativos la autoridad sanitaria del orden local, hace las debidas inspecciones a la cadena de frío, buenas prácticas de manipulación, higiene y manufactura, revisando que los materiales utilizados en los establecimientos sean los indicados de acuerdo a la norma. Además revisarán que la inscripción de los comerciantes esté vigente, las condiciones de transporte del producto, entre otros aspectos relevantes.

Control y vigilancia

De acuerdo con las autoridades, después del 18 de octubre del presente año se iniciarán operativos en conjunto con la Policía Nacional y un equipo interadministrativo, visitando nuevamente cada uno de los locales de venta de carne con la finalidad de inspeccionar si están dando cumplimiento al decreto antes mencionado so pena de ser sancionados monetariamente, con el decomiso de los productos o sello del establecimiento.

Estas acciones se extenderán hasta otros sectores del Municipio, según el cronograma establecido para las visitas, garantizando además la salud de los consumidores, dando cumpliendo a las directrices del Gobierno Nacional, que constantemente solicita actualizaciones de registros de vendedores de productos alimenticios de alto consumo.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.775

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.