
La Secretaría de Gobierno, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantaron una visita a la Institución Educativa Moderna de Tuluá, con el fin de ejercer control a la comunidad educativa para detectar sustancias alucinógenas y armas que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
Este tipo de actividades que se vienen adelantando en diversas instituciones educativas de Tuluá hace parte de una campaña que realiza la Secretaría de Gobierno para prevenir el consumo y tráfico de estupefacientes en todos los planteles educativos tanto del sector urbano como rural.
Asimismo, se busca el control de armas blancas o similares que puedan causar daños entre la comunidad educativa y evitar hechos de intolerancia al interior de las instituciones, situaciones que se deben prevenir desde la casa a través de un diálogo abierto entre padres e hijos. .
“En este plantel educativo solamente decomisamos un juguete bélico y algunas tijeras, lo que quiere decir que el trabajo que hemos venido adelantando está dando sus frutos y los estudiantes están tomando conciencia frente a estas problemáticas”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.