Continúan operativos para control del ruido en centro de Tuluá

Con el propósito de evitar que durante la temporada decembrina los establecimientos de comercio excedan los decibeles permitidos por la normatividad, los integrantes del Comité de No ruido en Tuluá, continúan realizando operativos para controlar la emisión de ruido y el ruido ambiental.

Funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Salud y Sedama en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, y la Policía Ambiental visitaron cerca de 10 establecimientos comerciales ubicados en la zona céntrica del Municipio, para dar a conocer la normatividad vigente frente al tema de la contaminación por ruido.

Algunos de los locales visitados tenían parlantes en la puerta.

Algunos de los locales visitados tenían parlantes en la puerta, con los cuales hacían perifoneo, por lo cual se les solicitó entrarlos a los establecimientos, asimismo, los comerciantes realizaron unas actas de compromiso dando a conocer lo referente a la sana conciencia.

De acuerdo con la normatividad, los niveles sonoros máximos permisibles en Colombia para la zona comercial son de 70 en el período diurno y 60 en el nocturno, quienes excedan estos decibeles podrían verse expuestos a sanciones según lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1193

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.