El alcalde Gustavo Vélez Román anunció que tras un dispendioso proceso se logró la viabilidad técnica por parte de la Secretaría de Salud del Departamento para el nuevo diseño arquitectónico del hospital municipal Rubén Cruz Vélez, certificado que espera la Administración Local entreguen de manera física esta misma semana.
Una vez obtenida esta viabilidad, el Mandatario de los tulueños explicó que en los próximos 15 días se realizarán algunos ajustes para presentar el proyecto completo, con cada uno de los estudios y diseños requeridos y con el presupuesto de la obra garantizado, ante el Ministerio de la Protección Social.
“Hemos venido trabajando durante tres años, gestionando ante el Gobierno Departamental esta gran obra. Tuvimos que replantear todo el proyecto que se recibió de la administración anterior, debiendo ajustarlo conforme a los requerimientos de ley, en un proceso dispendioso que requirió modificar todo lo relacionado a los servicios de salud”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.
En la ejecución de esta obra se estima una inversión de 15 mil millones de pesos, que se desarrollará en un área de 10 mil metros, permitiéndole a los tulueños contar con una entidad nueva con el fin de mejorar la atención de los usuarios, y con la que se espera no solo atender a la población de régimen subsidiado, sino también contributivo.