Conozca hoy los proyectos urbanos estratégicos de Tuluá

El cambio de Tuluá y la proyección de la ciudad hacia el futuro está pensado a través de varios proyectos estratégicos urbanos que incluyen espacio público y recreación, sistemas de movilidad, movilidad del centro, turismo y ciudad salud, parques empresariales y financieros y nueva central de transportes, entre otros.

invitacion-presentacion-proyectos

Invitación Presentación de proyectos

Usted tiene la oportunidad de conocer proyectos de construcción de polideportivos, puentes, glorietas, tecno parques multinegocios, centros comerciales, parque empresarial y financiero, la central de transportes y la propuesta de peatonalización de la emblemática calle Sarmiento.

La presentación de esta propuesta de ciudad estará a cargo del alcalde Gustavo Vélez Román y el gerente de Infituluá, Rodolfo Ramírez, contando con la participación del director del Departamento de Planeación Municipal y demás funcionarios responsables.

El evento de socialización de las propuestas estructuradas para cambiarle la cara a la ciudad tendrá lugar este martes 8 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura, y contará con la presencia de todos los secretarios de Despacho.

Descaergue el Comunicado de Prensa No.280-04-04-1047

11 comentarios sobre “Conozca hoy los proyectos urbanos estratégicos de Tuluá

    • Caliche on

      No entiendo el proyecto de puente vehícular sobre la carrera 30 con calle 28, queda a solo 40 metros de dos puentes semejantes y solamente permite pasar a ala carrera 30 de Oeste a ESte pero no avanzar por la calle 28 al Este. No descongestiona nada.

      Responder
      • Equipo Rendición de Cuentas on

        Muy buenos días, para darle continuidad a la movilidad sobre la calle 28 se debe construir un puente sobre la calle 28 para conectar con la Avenida Gaitán, lo cual permitirá una mejor movilidad y la descongestión de la zona centro entre las calles 29 y 26 con carreras 26 y 28. De esta manera, se podrá generar un par vial entre las calles 28 y 29 que permitirá una mejor movilidad entre los sectores del municipio con vías en un solo sentido. Así mismo se hace necesario la continuidad de la calle 29 para conectar con la carrera 19 y permitir el flujo hacía la zona norte occidente.

        Responder
  1. William giraldo on

    Amo mi Tuluá y pienso que Tuluá es una ciudad ubicada estrategicamente…..por ser una ciudad región debería tener mucho progreso, creo que por fin hay alguien que le interesa este terruño y desea verlo bien…. además de estar de acuerdo con todo lo que se haga para generar progreso y embellecer la ciudad pienso que se debería tener en cuenta el aeropuerto farfán….. allí deberían existir vuelos por lo menos a Bogotá y Medellín, no toda ciudad cuenta con ese privilegio que está siendo total y tristemente desaprovechado. Muchos viajeros del norte y centro del valle del cauca tomariamos los vuelos allí para evitar el viaje al Alfonso Bonilla Aragón que entre otras cosas nos ahorraría dinero y tiempo ya que es inaudito tanto peaje para un trayecto de una hora en caso de transportarse en carro particular y en tiempo no habría que llegar a Cali y hacer transbordo hacia el aeropuerto…..debe ser mucha la gente de buga, San Pedro, Zarzal roldanillo, B/grande, etc. Que viaja.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Muy buenos días, la socialización de proyectos es un espacio abierto para las opiniones de la ciudadanía. Hacemos una invitación a toda la población tulueña para que asista y participe de la socialización.

      Responder
  2. Cristianos Edwards Rengifo on

    Muy por todos estos proyectos, seria bueno una reparación URGENTE del techo del coliseo Benicio Echeverri, precisamente hoy un torneo de Voleibol es suspendido porque llueve más adentro que afuera.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      La Administración Municipal a través del Imder es conocedor de las falencias que presentan algunas instalaciones deportivas, por eso tiene en su calendario de reparaciones el Coliseo Benicio Echeverry.

      Responder
  3. Un Tulueño de pura Cepa on

    Yo creo que ese nuevo puente que se está construyendo sobre la Calle 28 es inoficioso, hay muchas necesidades en la ciudad como para que ya construyan un puente en cada cuadra. Yo creo que se debe de tener en cuenta la opinión de los que vivimos en la ciudad sobre las mayores necesidades que hay, antes de ponerse a hacer construcciones que posiblemente no le son tan útiles al municipio.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Muy buenos días, como se ha explicado en los eventos de socialización de las obras y en el día de ayer, este puente permitirá crear un circuito con la calle 29 que evita el ingreso al centro lo cual descongestiona la ciudad.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.