Un desprecio total por el cumplimiento de todas las normas de tránsito continúa quedando en evidencia en los diferentes puestos de control adelantados en Tuluá por los agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, actitudes que terminan generando accidentes, en muchas ocasiones, con resultados fatales.
En solo cuatro días se inmovilizaron 55 motocicletas por no cumplir con la restricción de movilización en horas de la madrugada, sin embargo, se debe resaltar que en dicho horario no se registraron accidentes en los que se vieran involucrados este tipo de vehículos, demostrando la efectividad de la medida.
El pasado sábado se elaboraron 10 comparendos, dos por estacionar en sitio prohibido, dos por no portar el cinturón de seguridad, de igual forma, se sanciona e inmoviliza tres vehículos por tener el Soat vencido, dos por conducir sin licencia de conducción y uno por revisión técnico mecánica vencida.
Durante los controles adelantados el día domingo se inmovilizan tres motocicletas y un automóvil por pasar el semáforo en rojo y un vehículo por no atender señal de pare, atropellando un motociclista. Asimismo, fue multado un conductor de servicio público de transporte quien fue sorprendido fumando mientras prestaba el servicio.
El lunes se procedió con la inmovilización de tres vehículos por no portar revisión técnico mecánica, una motocicleta por no portar casco de seguridad y dos por estacionar sobre zona peatonal.
Desde el pasado martes se inició por parte de la patrulla de Prevención, Educación y Cultura de Movilidad una campaña de sensibilización en medios de comunicación y siete colegios de la ciudad, sobre los riesgos del exceso de velocidad por parte de conductores y la falta de precaución de peatones, factores que dejan el mayor número de víctimas de accidentes en la ciudad.