Conductores invaden zonas peatonales y no portan documentación

 

En procura que los conductores de Tuluá aprendan a respetar las normas y se movilicen de manera adecuada, el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial continúa realizando diferentes operativos de control en el Municipio, indicando a la ciudadanía cuáles son sus deberes y sancionando conductas inadecuadas.

Durante las acciones de control realizadas el pasado sábado, los agentes de tránsito elaboraron 35 comparendos, 20 de ellos por parqueo de motociclistas en sitio prohibido a menos de 5 metros de bocacalle, impidiendo el libre tránsito de peatones.

Asimismo, se inmovilizaron 14 motocicletas, cinco por omitir la señal de pare de semáforo en luz de color rojo, seis por no tener revisión técnico mecánica y tres por seguro obligatorio y conducir después de las seis de la tarde sin luces de seguridad. De igual forma se realizaron dos comparendos a conductores de automotores por no usar cinturón de seguridad y estacionar en sitio prohibido.

Operativos de movilidad

El día domingo se inmovilizan 26 motocicletas por infringir el Decreto que restringe la movilización de motocicletas entre las 00:00 y las 05:00 horas los fines de semana y días festivos. Posteriormente en labores de control y prevención en la Movilidad, se elaboraron 11 comparendos a conductores de motocicletas, por estacionar en sitio prohibido invadiendo zona peatonal, no portar licencia de conducción, revisión técnico mecánica y no portar casco de protección

Por otro lado, los funcionarios del Departamento de Movilidad continúan realizando recorridos y controles a la altura del corregimiento de Nariño sobre la vía a Riofrío, como medida preventiva y de control en la reducción en accidentes de tránsito.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.381

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.