Diez conductores de motocicletas y dos de automóviles fueron sorprendidos exponiendo su propia vida y la de otros ciudadanos al cruzar en rojo la señal semafórica ubicada en la calle 28 con carrera 20, en el sector del centro comercial La Herradura de Tuluá.
En un puesto de control ubicado en el sitio dentro de los Planes por Objetivos también fueron inmovilizados otros cuatro vehículos por no portar seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, tres por no portar certificado de revisión técnico mecánica, cuatro por no portar licencia de conducción, cinco por no portar tarjeta de propiedad y cuatro por realizar maniobras altamente peligrosas.
En las acciones adelantadas para controlar la movilidad en la zona céntrica y Terminal de Transporte, específicamente en las calle 26 y 27 entre carreras 20 a 28 se inmovilizaron cinco motocicletas por no portar revisión técnico mecánica y una por no portar licencia de conducción. Adicionalmente, se impusieron diez comparendos por estacionar en zona peatonal y cuatro por estacionar en sitios prohibidos.
Durante las acciones de socialización de la restricción de movilización de motocicletas las madrugadas de los fines de semana, se inmovilizaron cuatro motocicletas por no portar documentos que garanticen la circulación. Es de anotar que el fin de semana pasado se realizaron operativos de sensibilización de la medida, tarea que se llevará a cabo también el próximo fin de semana.
El director de Movilidad y Seguridad Vial, Javier Martínez Orive, informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento los alcohosensores, elementos que permitirán generar mejores niveles de control en la reducción de la accidentalidad y mejorar los niveles de cultura por parte de los conductores tulueños.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.194