El Honorable Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que faculta al alcalde Gustavo Vélez Román, para transformar al Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, Infituluá, en una empresa Industrial y Comerial del Estado.
Esta nueva figura permitirá volver al Instituto más competitivo, teniendo en cuenta que las facilidades que da una empresa industrial y comercial del Estado para operar en lo público son inmensas, permitiendo generar oportunidades de empleo y nuevos proyectos de infraestructura.
“Esta decisión fue tomada por el Alcalde desde inicio de gobierno, toda vez que el patrimonio del instituto viene con una curva descendente acelerada y es necesario frenarla y estabilizarla.
Lo que buscamos es que el Instituto genere riqueza, que su patrimonio no se desaparezca sino por el contrario que se multiplique, hecho que generará beneficio para los tulueños”, explicó Rodolfo Ramírez, gerente de Infituluá.
Luego que el Mandatario Local promulgue un decreto mediante el cual haga la transformación, que permita al Instituto ajustar sus estatutos, Infituluá empezaría a operar como empresa industrial y comercial del Estado.
“Una vez hecha la transformación, el Instituto tendrá un portafolio de servicios que ofrecerá a los municipios del centro el Valle para facilitar la operación de estas localidades, proyectos que tendrán que ver con el desarrollo de obras públicas, pero adicionalmente ofreceremos el tema de financiación, que históricamente a manejado el Instituto”, puntualizó Ramírez.