Demostrando el compromiso adquirido con el progreso de la ciudad, el Honorable Concejo Municipal de Tuluá, aprobó en sus dos debates el proyecto de acuerdo que permite avanzar en la construcción y funcionamiento de escenarios para el desarrollo de diferentes programas sociales, deportivos, tecnológicos, educativos y culturales.
La decisión de los ediles de modificar la destinación específica del lote conocido como antigua ralladora de yuca, le da vía libre al nacimiento del Parque de los Sueños, donde quedará ubicado el Skatepark, un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, un Punto Vive Digital, y se buscan los recursos para la construcción de un Polideportivo.
La iniciativa del alcalde Gustavo Vélez Román fue acogida por los concejales, corporación que contó con el excelente liderazgo de la presidenta Claudia Mariem Rodríguez y los concejales ponentes Juan Fernando Henao y Carlos Arturo Londoño, logrando el respaldo de la mayoría absoluta.
“Como Corporación, queremos que los tulueños sepan que el Concejo en pleno sigue apoyando las iniciativas de la Administración Municipal que van encaminadas a brindar bienestar a la comunidad, adecuando espacios para su sano esparcimiento”, dijo la concejal Claudia Mariem Rodríguez.
Cabe recordar a los tulueños que el Alcalde destinó para la vigencia 2018, $1.000 millones para la construcción del Skatepark y $1.500 millones para el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; adicionalmente, busca los recursos para construir el polideportivo, andenes y adecuar zona de parques.