Comunidad solicitó intervención en Pasoancho del Príncipe

Veinte establecimientos comerciales fueron visitados por funcionarios de la Administración Municipal y la Policía Nacional durante un operativo de control e intervención de espacio público realizado en el sector conocido como la Pasoancho del barrio El Príncipe.

intervencion-pasoancho-1

Intervención espacio público

A los sitios ubicados sobre la calle 41ª entre carreras 19 y 26 se les requirió la documentación necesaria para su funcionamiento y se verificó su actividad comercial por parte de la Secretaría de Salud, el Departamento de Planeación y la Patrulla de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, dependencias que adelantaron la intervención.

Los propietarios de los 20 establecimientos fueron citados en su totalidad por no cumplir con requisitos como uso de suelo, concepto sanitario de Secretaría de Salud, seguridad industrial, intensidad auditiva, registro mercantil, paz y salvo de derechos de autor y por ocupación de espacio público.

intervencion-pasoancho-3

Intervención espacio público

Una vez se inicie la diligencia de descargos, los propietarios o administradores  tendrán 30 días de plazo para presentar dicha documentación ante la Administración Municipal o de lo contrario se iniciará un proceso administrativo policivo y sancionatorio.

Residentes e integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio El Príncipe y Nuevo Príncipe celebraron este tipo de intervenciones, al tiempo que solicitaron que se continúen realizando para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos que se ven afectados por la proliferación de negocios en sus sectores.

Descargar el Comunicado de Prensa No280-04-04-1039

 

 

 

2 comentarios sobre “Comunidad solicitó intervención en Pasoancho del Príncipe

  1. carolina patiño on

    Excelente medida pero y la zona rosa que? Este tramo es el principal foco de invasion del espacio publico, contaminacion auditiva y expendio de drogas, delincuencia y prostitucion , los habitantes han tenido que vender sus casas cuando lo que debe trasladarse es este sitio, se habla q sera pronto pero cuando?

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, Espacio Público está trabajando en la zona y viene ejecutando diferentes procesos con los establecimientos para el control del ruido y del espacio púbico. Así mismo, la Policía adelanta operativos para garantizar el orden.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.