
Debido a varias problemáticas de convivencia presentadas en el corregimiento de Santa Lucía, funcionarios de la Secretaría de Gobierno se desplazaron hasta dicho sector rural de Tuluá para hacer presencia institucional.
Dentro de las situaciones que se presentan en el lugar estaban la deserción escolar de algunas niñas, menores de edad transitando en motos a altas horas de la noche, las diferencias entre comunidades religiosas y el exceso de ruido en la madrugada de varios establecimientos comerciales.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida y por iniciativa de la Secretaría de Gobierno se logró un pacto de convivencia entre los habitantes del corregimiento, los representantes de las iglesias, la comunidad educativa y la Unidad Administrativa Especial – Sistema de Parques Nacionales Naturales, que ejerce autoridad en el sector.
Con el apoyo del Batallón de Alta Montaña No. 10, se realizará el control a dos establecimientos nocturnos y dos tiendas que expenden licor, de tal manera que el Ejército informará de cualquier novedad a la Secretaría de Gobierno, que iniciará el respectivo proceso de acuerdo con la Ley 1801.
El secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián, y su equipo de trabajo, dialogaron con los estudiantes de la sede educativa del corregimiento sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y se comprometieron a estudiar soluciones para el tema de deserción escolar.
Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.407