Comunidad rechaza presencia de invasores en cancha del barrio Nuevo Farfán

Por solicitud de la comunidad del barrio Nuevo Farfán la Secretaría de Salud Municipal con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia, realizaron una visita al lugar, en donde se evidenció que no cuentan con condiciones de saneamiento básico como agua potable, energía o  alcantarillado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud esta situación se agrava porque estas personas realizan sus necesidades fisiológicas en bolsas plásticas o detrás de la iglesia del sector, y realizan un inadecuado manejo de residuos sólidos y basuras, que sumados al hacinamiento desencadenan en una problemática de salud pública.

Los representantes de la Comisaría de Familia llamaron la atención sobre la instrumentalización de los menores de edad, ya que cuando se hicieron presentes en el sitio solo había unas 10 familias pero ante la presencia de la institucionalidad comenzaron a llegar menores en motocicletas y bicicletas, identificando que una sola persona hizo hasta ocho viajes.

Durante la visita se observó la presencia de personas que inmediatamente vieron a los funcionarios procedieron a colocarse camisetas de un movimiento político de extrema izquierda, quienes fungen como líderes de la invasión y tienen el rol de agitadores e instigadores de las vías de hecho.

Invasión en Nuevo Farfán.

“Pudimos observar que solo 10 cambuches se encuentran habitados de los 43 construidos y 10 más están en etapa de construcción; además se evidenció arrumes de piedras y que abrieron zanjas en el contorno de la invasión para evitar el ingreso de vehículos”, explicó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Farfán, José James Vanegas, indicó “la comunidad está inquieta e inconforme porque los jóvenes que hacen parte de esa invasión están violentando algunas viviendas, dañando hasta los antejardines y ante el reclamo justo de los residentes responden aventando piedras, lo que genera problemas de convivencia en el barrio”.

Finalmente, la Comisaría de Familia informó que las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, adultos y adultos mayores no son dignas y no ofrecen garantías de permanencia en dicho ambiente, lo cual puede degenerar en tipologías de violencias sexual, intrafamiliar, infantil y de género, entre otras.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.634

 

 

Un comentario sobre el “Comunidad rechaza presencia de invasores en cancha del barrio Nuevo Farfán

  1. maricardi on

    y lo terrible es que son personas que tienen viviendas y solo quieren es aprovecharse para presionar el alcalde,
    queremos que se recupere la zona de deporte del barrio que es la única con que se cuenta y por la presencia de estas personas ya los niños no usan las cancha

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.