Los habitantes del corregimiento de Santa Lucía y sectores aledaños realizan mingas para trabajar de la mano de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, en el mantenimiento de la vía que de Santa Lucía conduce al Alto de Italia y al vecino corregimiento de Barragán.
La decisión la tomaron conscientes de la difícil situación climática en la zona, que genera un constante deterioro de la carretera pese a los grandes esfuerzos de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, que mantiene maquinaria y operarios en el sector para atender las necesidades de la comunidad.
Por este importante corredor vial diariamente salen productos agrícolas y leche con destino a los mercados regional y nacional, flujo que obliga a mantener en buenas condiciones las vías para no afectar el trabajo de los habitantes de esta zona considerada dispensa agrícola del Valle del Cauca.
“Es importante la ayuda y compromiso de los habitantes en el mantenimiento de las vías, ya que pese a nuestra buena voluntad y la eficiente labor siempre nos quedamos un poco cortos frente a las múltiples necesidades que en esta materia tiene la comunidad campesina”, explicó la secretaria de Hábitat, Ana Fernanda Alzate.