Comunicado a la Opinión Pública

La Administración Municipal se permite informar a todos los tulueños que en ningún momento se pretendió torpedear o impedir la celebración que la empresa Orthoplan realizó el pasado sábado 28 de octubre con motivo del Halloween, y lamenta cualquier malentendido que se haya presentado, al tiempo que hace un llamado a la tolerancia y el respeto.

El Alcalde Municipal, el Secretario de Planeación y los agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad vial simplemente cumplieron con su labor de vigilancia y control para verificar que los responsables de dicho evento contarán con los permisos correspondientes para el cierre de la vía y la ocupación del espacio público, acciones después de las cuales se permitió continuar con la actividad.

“Reconocemos que fue un error y una torpeza que el Municipio diera permiso para el cierre de una calle que hoy es una arteria que comunica el centro con el oriente de la ciudad, pues Tuluá ya no es un pueblo, donde era admisible este tipo de situaciones que por años se toleraron”.

Sin embargo, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, rechazó de manera tajante las manifestaciones injuriosas del señor Leonel Vargas Vásquez, quien a través de redes sociales indicó que el Mandatario se comportó como un “patán, como lo que es”, máxime cuando el ciudadano en mención no se encontraba presente en el sitio en el momento que el Alcalde visitó el lugar, sorprendido por el cierre de una vía principal, cuando de tiempo atrás había dado lineamientos a los funcionarios responsables de no autorizar la obstrucción de vías principales, afectando la movilidad de la ciudad.

Finalmente, la Primera Autoridad del Municipio expresó que por ningún motivo los tulueños pueden aceptar que ciudadanos utilicen expresiones altisonantes para desafiar la autoridad legal en la ciudad, con frases como “Usted no sabe quién soy yo y mi familia”, “Lo que se va a hacer aquí, se hace”, “es que el Alcalde que putas”,  “Háganle que yo respondo” y “Dígale al Alcalde que nos hagamos pasito”;  pues de tolerar este tipo de actitudes estaríamos aceptando que regrese a la ciudad los tiempos aciagos en que personajes del pelambre de alias ‘Porrón’ definían que se podía hacer o no en Tuluá.

“Estamos trabajando de manera responsable en la recuperación de la seguridad y el orden en la ciudad, y no desistiremos en nuestro empeño de hacer de Tuluá un mejor vividero para todos, así unos pocos se opongan con argumentos falaces, injuriosos e irrespetuosos”, concluyó el Alcalde de los tulueños.

5 comentarios sobre “Comunicado a la Opinión Pública

  1. Henry Bolaños Vega on

    Total respaldo al señor Alcalde.Ahora cualquiera aprovecha las benditas redes sociales y se cree con autoridad para escribir ko que se le ocurra.Respeto a la autoridad de nuestro municipio,ahí el señor Leo el fue quien quedó con los dientes torcidos,pero tiene tiempo para reparar su reacción.

    Responder
  2. HECTOR GARCIA on

    !Muy bien señor alcalde! , por ciudadanos como ese, Tuluá no puede dar paso atrás en el desarrollo de movilidad, seguridad y respeto por el otro. Nosotros, el resto de Ciudadanos que si tenemos Inteligencia vial y respeto por el otro apoyamos su labor.

    Responder
  3. diana on

    Que grosero de parte del alcalde comparar un empresario con un delicuente… su trabajo es administrar la alcaldia no promover dictaduras… de manera que si alguien no esta de acuerdo con usted.. ¡se tiene que hacer! Entonces yo entraria a compararlo a usted tambien alcalde con porron porque usted quiere que se haga a su manera, le da rabia que el empresario use el poder.. pero ud de manera diplomatica esta imponiendo el suyo…. en desacuerdo con su actitud infantil descuerando la gente.. solo por que no quizo seguir sus caprichos y sus ordenes..
    Ponga el ejemplo.. donde esta lo diplomatico..
    No destruya las ultimas empresas que quieren hacer algo bueno por los mas necesitados….
    Si en su momento se realizaron los tramites correspondientes es por que el empresario hizo las cosas bien… si ud en su mandato no contrato gente que le obedeciera.. o que hhicieran bien el trabajo y se lo comunicaran.. dejeme decirle que la verguenza la paso fue usted… porque en su alcadia no hay ni enficiencia ni comunicacion.. quiere decir que todo se hace a la maldita sea…. ordene sus cosas primero y despues dedíquese a sembrar cultura en los ciudadanos.. que por lo visto a usted le falta.
    De igual forma que pasen buen dia.

    Responder
  4. diana on

    Claro solo publican los comentarios que le convienen….
    solo los comentarios que estén a favor de la alcaldía, pero los que están en contra, jamás… ¿donde esta la libre expresión? el derecho a libre opinión. están pintados!

    Responder
  5. Henry virgen Aldana on

    El comportamiento del alcalde es de un ñero, de un gamin, de un desechable, del que uno espera un madrazo. Se comporta como un policia chulavita. Los lacayos que lo adulen y lo defiendan.Que termine pronto el mandato de este Maduro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.