Comisionistas agremiados tendrán acompañamiento de Administración Local

Tras varias reuniones entre funcionarios de la Alcaldía de Tuluá y los representantes de la Asociación de Comisionistas de Tuluá, Asocomercio, se acordó que la Administración Local acompañará el proceso para que estas personas puedan seguir ejerciendo su actividad de manera organizada.

Las reuniones se generaron luego que la Contraloría Municipal oficiara a la Alcaldía de Tuluá con el objetivo que se explicará bajo que figura jurídica se entregó a este gremio el terreno público donde están ubicados en la actualidad realizando una actividad comercial privada.

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Reunión Alcalde y representantes de Asocomercio

“Como se determinó que no hay un acto administrativo ni comodato, sino que la administración de la época lo cedió mediante un compromiso verbal, nos vimos en la obligación de enviar un oficio solicitando a los comisionistas la devolución del predio, para no generarle un detrimento patrimonial al Municipio”, explicó el secretario de Gobierno Carlos Octavio Quitián.

Los miembros de Asocomercio se comprometieron a entregar de forma voluntaria el predio a más tardar el 31 de diciembre del presente año, mientras que el alcalde Gustavo Vélez Román, les dijo que quiere continuar organizando la ciudad, “haremos lo que esté a nuestro alcance para que este gremio trabaje regularizado, esto le da seguridad a todos los ciudadanos”.

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