Comerciantes toman conciencia de cumplimiento de requisitos

En la más reciente visita de inspección vigilancia y control a los establecimientos de comercio, la Secretaría de Gobierno evidenció que tres de los cinco negocios visitados se encontraban al día con los documentos para su funcionamiento, evidenciando una respuesta positiva por parte de los comerciantes a las labores persuasivas de las autoridades.

Durante la actividad de control se citó a diligencia de cargos y descargos a los propietarios de los dos establecimientos, uno por ocupación de espacio público y el otro por no contar con toda la documentación, con el fin que ambos locales se ajusten a lo establecido en la Ley 1801 de 2016 y puedan seguir ejerciendo su actividad comercial.

A través de los diversos controles y operativos que se llevan a cabo en conjunto entre la Unidad Operativa de Espacio Público, la Policía Nacional y el Departamento de Planeación Municipal se busca sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de contar con toda la documentación requerida por la ley para el buen funcionamiento de su establecimiento y el beneficio de sus clientes.

“Nos sentimos complacidos de ver como poco a poco los comerciantes de Tuluá se van ajustando a la norma, ha sido un proceso lento, pero fructífero, pues el comercio tulueño llevaba muchos años sin contar con un orden, lo que buscamos no es perjudicar, sino ayudar a que las personas trabajen de acuerdo a la ley”, expresó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.933

 

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