Comerciantes y ciudadanos deben evitar contaminación por ruido

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Nacional llevaron a cabo visitas a los establecimientos de comercio ubicados sobre la carrera 25 entre calles 27 y 28, debido a que según la comunidad y comerciantes del sector generaban un ruido excesivo con la música y el perifoneo.  

Por esta razón los funcionarios y policiales se desplazaron hasta el lugar y socializaron con cada uno de los encargados de los locales comerciales  el Código Nacional de Policía y Convivencia, indicándoles que en caso de reincidencia se acudirá con Policía del cuadrante para llevar a cabo el respectivo comparendo.

En el sector se generaba un ruido excesivo.

Desde la Administración Municipal se hace el llamado a todos los comerciantes de la ciudad y comunidad en general para que en esta temporada decembrina no excedan los decibeles permitidos para no causar molestias a la ciudadanía, que sale por estos días a hacer sus compras, y a la vez se eviten sanciones contempladas en la normatividad.

De acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia, la generación de contaminación auditiva acarreará multas entre $100.000 y $700.000. Las multas generales tipo 1 y 2 oscilan entre los 4 y los 8 salarios mínimos legales diarios, es decir, entre los $92.000 y los $184.000; las multas tipo 3 y 4 son de 16 y 32 salarios mínimos diarios legales vigentes respectivamente.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1132

Un comentario sobre el “Comerciantes y ciudadanos deben evitar contaminación por ruido

  1. maria londoño on

    Ese almacén el templo de la moda ubicado en la calle sarmiento todo el día hace un escándalo terrible y esas estudiantes de transito son insoportables con esos pitos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.