Siguiendo lineamentos del alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, 25 motocicletas fueron inmovilizadas y se impusieron 42 comparendos a ciudadanos irresponsables que fueron sorprendidos conduciendo en contravía o pasando los semáforos en rojo, colocando en riego su propia vida y la de otros conductores.
En otras acciones adelantadas en otro punto de la ciudad por el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, fueron inmovilizados dos vehículos y 10 motocicletas, asimismo, se impusieron comparendos a cinco conductores de vehículos y 15 de motocicletas, quienes también fueron sorprendidos cometiendo las mismas infracciones.
Los controles realizados en diferentes lugares de la zona urbana permitieron inmovilizar otras 25 motocicletas y cuatro vehículos, al tiempo que se impusieron comparendos a conductores de 30 a motocicletas y siete vehículos, en dispositivos adelantados en zona Centro, Plaza Cívica Boyacá y sector de la Salud.
“Empezamos a sensibilizar a las personas para que no parqueen en zonas prohibidas y andenes, asimismo, los invitamos a que porten su técnico mecánico, seguro obligatorio y no dejen sus vehículos abandonados. La solución a los problemas de Movilidad en la ciudad es de todos”, dijo el director, Javier Martínez Orive.