
El uso de elementos y equipos de seguridad certificados y las medidas de protección colectivas y personales implementadas en la construcción del centro comercial Bicentenario Plaza, fueron determinantes en el cuidado de la integridad física de cinco obreros que cayeron de una formaleta que estaban armando.
La estructura o molde, sobre la que se funden las losas, cedió ante el peso de los operarios que se encontraban sobre ella y no se fijaron que la misma no contaba aún con los soportes o pilares para su sostenimiento, generándose un desbalance que ocasionó su desplome.
Como resultado del incidente, dos obreros con lesiones leves y otros tres con contusiones fueron trasladados en ambulancias hasta la clínica San Francisco, siguiendo los protocolos para estos casos, centro asistencial al que llegaron conscientes para recibir atención médica.
De acuerdo con los ingenieros responsables de la obra, las personas afectadas fueron evacuadas de manera inmediata, contando con el acompañamiento permanente del personal de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Siso, que permanece en la construcción.
“Queremos insistir a los ciudadanos en general en la responsabilidad del manejo adecuado de la información, ya que replicar rumores o noticias falsas sin confirmar solo sirve para generar confusión y preocupaciones innecesarias en los familiares de los trabajadores”, indicó el alcalde (e) de Tuluá, German Vicente García.
Es un hecho muy lamentable; sucede siempre en repetidas ocasiones, hasta un obrero como yo puede caer de su propia altura y lesionarse; tranquilos la gente siempre habla…siempre veo las obras buena a favor de tuluá y la alcaldia va bien; Felicitaciones a todos los que quieren lo mejor para nuestra amada ciudad de Tuluá