En desarrollo de las acciones persuasivas y de control de la movilidad en la Villa de Céspedes, agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial impusieron un comparendo a un ciclista que fue sorprendido cruzando en rojo un semáforo en el centro de la ciudad.
Estas labores que buscan generar respeto por las normas de tránsito para garantizar la integridad de conductores y peatones, dejaron en el puesto de control en la entrada sur de Tuluá, 17 motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones, un camión que se movilizaba sin placas y un jeep que realizaba transporte publico informal.
Los controles adelantados en la zona centro arrojaron como resultado la sanción de siete motociclistas por parquear en sitios prohibidos y obstaculizar el paso de los peatones, además del comparendo al ciclista que pasó en rojo el semáforo, actitud que es repetitiva y que se ha convertido en una de las quejas más frecuentes de la comunidad.
Finalmente, se realizaron controles en la entrada de Riofrío, lugar donde se inmovilizaron dos vehículos y se impusieron 15 comparendos; cinco por pasar en rojo el semáforo, cuatro por no usar el cinturón de seguridad y seis por parquear en sitios prohibidos generando riesgo para los demás conductores.
“Le he pedido al director de Movilidad que acompañemos las acciones de control y sanción con jornadas de sensibilización y pedagogía, las cuales deben incluir a los ciclistas y el respeto por los peatones en la zona del Terminal de Transportes y otros puntos neurálgicos del centro de la ciudad”, explicó el alcalde Gustavo Vélez Román.