Cero lesionados por pólvora durante alboradas en Tuluá

Un parte inicial de cero lesionados durante la alborada del comienzo de diciembre reportaron las autoridades en Tuluá, pese a que en diferentes sectores la comunidad utilizó pólvora para recibir este mes. Según el primer reporte de los centros asistenciales no se atendieron lesionados por el uso indebido de la pólvora.

La Administración Municipal en coordinación con la Policía Nacional realizó un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los tulueños; en el operativo se inmovilizaron tres motocicletas, pues sus conductores se encontraban en estado de embriaguez.

Podemos entregar un parte de tranquilidad ya que por fortuna no se presentaron lesionados por pólvora, sin embargo recordamos a la ciudadanía que existe un decreto de prohibición de uso y distribución de pólvora, el cual emitimos con el fin de proteger la salud e integridad de la comunidad” expresó Germán Vicente García, alcalde encargado.

La norma que busca evitar casos de quemados por este tipo de elementos y garantizar la vida e integridad de la comunidad tulueña en esta época del año, contempla sanciones para quien incumpla la medida que será vigilada por las autoridades mediante acciones preventivas y operativos permanentes.

Descargue el Comunicado de Prensa No.280-04-04-1136

2 comentarios sobre “Cero lesionados por pólvora durante alboradas en Tuluá

    • Equipo Rendición de Cuentas on

      La Administración Municipal en trabajo conjunto con la Policía Nacional trabajan para evitar el uso y comercialización de la pólvora, pero sin duda la apuesta está en que la población aprenda a disfrutar de manera segura y pacífica de la temporada navideña.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.