Centro Preventivo para Adolescentes sería adecuado en donde funciona la Permanencia Central

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno está trabajando en el proyecto que permita solucionar el tema del Centro Transitorio de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Cetra, y crear el Centro Preventivo.

entro Preventivo para Adolescentes

El objetivo planteado es que una vez los sindicados sean enviados al Centro Penitenciario y la Policía entregue las instalaciones de la Permanencia Central, la Administración Municipal pueda adecuar el lugar para que funcione allí el Centro Preventivo, proyecto que contará con el apoyo del ICBF que asumiría la operación de dicho lugar.

La secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate, acompañó la visita técnica con el fin de conocer en detalle la intervención que deberá realizar la Administración Local tanto en la Permanencia Central como en el Cetra.

“Con la intervención a los dos establecimientos lograremos que Tuluá por fin cuente con un Sistema de Responsabilidad Penal para Niños y Adolescentes, y tengamos unas instalaciones en condiciones dignas”, puntualizó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.540

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.