Gloria Yaneth Bedoya hace parte de una familia que encontró su sustento en la venta de productos de lencería y decoración para el hogar en un andén de la carrera 24 con calle 27; lugar donde permaneció durante 18 años hasta que el alcalde Gustavo Vélez Román hizo realidad el proyecto de reubicación de vendedores en el centro comercial Bicentenario Plaza.
Los recuerdos sobre la dificultades que vivía para dividir el tiempo entre sus tres pequeños hijos y el trabajo en esa acera, revoletean en su mente como si hubiera sido ayer, “lo más difícil fue el embarazo, ya que debía permanecer todo el día de pie aguantando calor; después tuve que buscar quien me cuidara los niños para poder seguir trabajando, porque yo estaba en mi puesto todo el día. Gracias a Dios mi mamá me ayudó a cuidarlos porque algunos días me tocaba llevarlos y estar pendiente de ellos, con los riegos que implica trabajar en la calle”.
Cuenta que todos los días sacaba y entraba cobijas, ganchos, cortinas, caminos de mesa y todo lo que vendía, dejando un pequeño espacio para los peatones, “como mi papá y una hermana también vendían los mismos productos, aprendí y con eso he podido vivir todos estos años. Este nuevo local es una bendición, es algo propio para dejarle a los hijos, ahora me queda organizar bien todo el surtido que tengo y comprar algunas cositas para que se vea bien bonito”.
Pensando en ahorrar gastos, el local de su papá y el 238 que le correspondió a ella, tendrán el mismo nombre, Centro Lencería Lindo Hogar, “Le voy a hacer mucha publicidad por facebook para que la clientela venga a comprarme, acá las cosas me lucen mejor y los precios son muy buenos, estas cobijitas, por ejemplo, son a 20 mil pesos. Aquí puedo traer a mi hijos y va a estar seguros”.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.719