Cayó en Tuluá banda relacionada con varios hechos de sangre

Como resultado de un trabajo de inteligencia fruto de la estrategia ‘Construyendo seguridad’, la Policía Nacional con la colaboración de fuentes humanas procedió con la captura de cuatro personas, quienes habrían participado en seis casos de homicidio en Tuluá, entre ellos el atentando contra alias ‘Bananas’, el pasado 20 de marzo.  

Los tres presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia cuando se disponían a cometer un nuevo hecho de sangre, entre ellas una mujer, cuando se movilizaban en una camioneta, de igual forma se capturó un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, personas a las que se les incauta un arma de fuego tipo pistola, además munición que se encontraba impregnada de cianuro.

Las autoridades indicaron que entre los capturados se encuentra alias ‘Cacheca’, sujeto que sería miembro de la banda delincuencial del ‘Indio William’, quien en el año 2009 fue capturado, como resultado de las acciones policiales en contra del crimen organizado y delitos como el homicidio.

En el procedimiento adelantado en el Corazón del Valle se inmovilizó un vehículo tipo camioneta, una motocicleta y ocho celulares, que serán sometidos a rigurosos análisis de datos, con el fin de obtener información que pueda ayudar a las investigaciones contra estas personas; así como el arma de fuego que se someterá a análisis balístico, para determinar si fue utilizada en otros hechos de violencia en la jurisdicción del Valle del Cauca.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas. “Felicitamos a la Policía Nacional por este nuevo resultado que redundará en mayor seguridad para todos los tulueños; es momento de rodear a las autoridades, porque volver al pasado no es una opción”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.389

Un comentario sobre el “Cayó en Tuluá banda relacionada con varios hechos de sangre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.