Carrera mínima de taxi fue ajustada en 3.800 pesos  

A través del decreto municipal número 200-024-0090, la Alcaldía de Tuluá, fijó las nuevas tarifas para el servicio público de transporte terrestre, en vehículos taxi para el año 2017, en el cual se dispuso que la carrera mínima tendrá un costo de 3.800 pesos, mientras que el banderazo se estableció en 900 pesos.

El acto administrativo que entrará en vigencia a partir del primero de marzo, también estableció que el recargo nocturno tendrá un costo de 600 pesos y solo aplicará entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, para los dominicales y festivos el incremento quedo fijado en 600 pesos, no se podrá cobrar doble recargo en horas de la noche. Los conductores que no enciendan el taxímetro no podrán cobrar más de 2.500 pesos; asimismo, el servicio a moteles quedó fijado en 7.500 pesos.

Tarifas de vehículos tipo taxi para el 2017

Los propietarios de los vehículos tipo taxi tiene un plazo de 30 días, una vez entrado en vigencia el decreto, para calibrar y sellar los taxímetros con el fin de garantizar el cobro justo del servicio a los pasajeros y de esta manera evitarse sanciones. El Centro de Diagnóstico Automotor de Tuluá, está autorizado para realizar la tarea a los taxímetros.

El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, por medio de los agentes de tránsito, realizarán los debidos controles de inspección y vigilancia tanto a la regulación de las tarifas como a los taxímetros, con el propósito que los tulueños gocen de un servicio legal garantizado a precios justos.

Descargue el decreto N.0090 tarifas taxi

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.203

 

 

Un comentario sobre el “Carrera mínima de taxi fue ajustada en 3.800 pesos  

  1. Mario Hernández Arias on

    Tras de el OJO LLOROSO Y hecharle SAL, mientras en la buseta se rebaja el costo en $ 500.- no es rasonable el alza en los taxis, pues, ésto ESTIMULA la informalidad, Y ademas viola el índice deinflacion en más de un 50%

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.