Capturados cuatro sujetos sindicados de graves delitos en Tuluá

Dando cumplimiento al Plan de Choque 100 días de Seguridad con Legalidad, El que la Hace la Paga, fueron capturados en Tuluá alias ‘Camilito’, alias ‘Kiko’, alias ‘Morocho’ y otro sujeto de 29 años, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas, extorsión, hurto calificado y agravado.

Alias ‘Camilito’ de 21 años de edad, fue capturado en el barrio Bosques de Maracaibo, requerido por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías No. 33 de Cali, que lo solicita por el delito de concierto para delinquir; según información de inteligencia el sujeto estaría relacionado con estructuras delictivas que operan en el Departamento.

Por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado en grado de tentativa, fue capturado alias ‘Kiko, quien habría disparado en seis ocasiones contra un ciudadano para robarle la motocicleta. En su historial delictivo tiene anotaciones por homicidio, lesiones culposas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Un tercer sujeto de 29 años de edad, conocido como Cristian David, fue capturado por orden judicial por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado, sindicado de los hechos sucedidos el 23 agosto de 2018 en el corregimiento de Puerto Frazadas, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos campesinos.

Por su parte, alias ‘Morocho, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas, ya que se le halló en su poder una pistola 9 milímetros con dos proveedores, muy cerca del lugar donde fueron baleadas dos personas en la vereda de Cienegueta; según las autoridades este individuo  sería reconocido actor delincuencial y al parecer estaría vinculado al sicariato bajo el mando de alias El Rey, del barrio la Santa Cruz.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.844

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.