En el marco del Plan Nacional para la reducción del Delito de Homicidio, personal adscrito a la Estación Tuluá y la unidad básica de Investigación Criminal Tuluá, lograron colocar tras las rejas al sujeto identificado como José Luis Pérez Acosta, de 21 años de edad, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Barni’.
El individuo que tenía orden judicial en su contra fue sorprendido por los uniformados cuando se movilizaba con otro sujeto sobre la calle 25 con carrera 10, en una motocicleta RX 115 color negra, de placa FCF 34A, emprendiendo la huida, siendo interceptado a la altura de la carrera 22 con calle 22, del barrio Palobonito.
Tras la verificación de antecedentes judiciales se pudo establecer que efectivamente se trataba de alias ‘Barni’; cabe señalar que el otro individuo se resiste al arresto agrediendo de forma violenta a uno de los policiales, siendo capturado por violencia contra servidor público y cobijado con medida preventiva con presentaciones ante el ente judicial.
De acuerdo a la información que manejan las autoridades, alias ‘Barni’ estaría implicado en numerosos homicidios ocurridos en la ciudad de Tuluá, hechos que se encuentran en investigación. El capturado quedó con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado.
“El trabajo de inteligencia continúa dando resultados positivos, permitiéndonos sacar de las calles a peligrosos delincuentes en un trabajo articulado con la Administración Local para mejorar cada día la seguridad de los tulueños”, indicó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Segundo Distrito de Policía.