
La Secretaría de Salud en asocio con la Fundación para la Educación e Investigación Meditech, brindó al personal asistencial y administrativo del hospital Rubén Cruz Vélez el curso internacional denominado ‘Control de Hemorragias a Heridos, B-Con».
Por medio de esta orientación los profesionales enseñaron a los participantes, intervenciones básicas para el control de hemorragias en un herido, incluyendo el control del sangrado con torniquete, empaquetamiento y agentes hemostáticos que permiten salvar la vida del lesionado.
El Bleeding Control, B-Con, sigue cuatro principios básicos para evitar que un herido con
hemorragia muera, como son proteger su propia seguridad, identificar la lesión, detener el sangrado y mantener el calor de la víctima. Además es recomendado para personal de seguridad, de primera respuesta y en general, cualquier persona que quiera actuar en caso de una emergencia.
Este curso que también fue dirigido a grupos de socorro, brigadas de emergencia y comunidad en general está certificado por la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias de Estados Unidos (National Association of Emergency Medical Technicians, NAEMT).