La Secretaría de Educación Municipal en coordinación con el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial llevó a cabo una jornada de capacitación con propietarios de vehículos, conductores y equipo contratista que presta el servicio de transporte escolar en las instituciones educativas de la zona rural del municipio de Tuluá.
Durante la jornada se les indicó a los asistentes sobre normas que regulan el transporte escolar y las diversas obligaciones que deben cumplir para garantizar un óptimo servicio, como mantener los vehículos en perfecto estado de funcionamiento y documentación al día.
Asimismo, los conductores deben tener presente no cambiar las rutas establecidas, y por ningún motivo transportar personas particulares, ni ningún tipo de carga o remesa, teniendo en cuenta que los vehículos son exclusivos para el transporte de los niños, quienes deben ser ubicados de forma segura y sin exceder el cupo límite de cada vehículo.
El Municipio cuenta con 64 rutas escolares que se desplazan por diferentes veredas y corregimientos, atendiendo las necesidades de las nueve instituciones educativas de la zona rural alta y media de Tuluá, servicio que se garantizó desde el primer día de clases gracias a la eficiente gestión del alcalde Gustavo Vélez Román.