La Alcaldía de Tuluá, a través de la Oficina de Equidad de Género y Diversidad Sexual, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, realizó este martes una campaña de sensibilización en el centro del Municipio con la iniciativa ‘Zona Libre de Discriminación’.
La coordinadora de Diversidad Sexual de Tuluá, acompañada por la Policía Nacional, Personería y población diversa, recorrió diferentes calles pegando adhesivos en locales comerciales con el fin de motivar a las personas para que estén ‘Libres de Discriminación’ con la comunidad Lgbti.
Durante el recorrido, comerciantes y ciudadanía en general se vincularon con la campaña promoviendo acciones y rechazando hechos de discriminación hacia la diversidad sexual.
Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, debido a que el 17 de mayo de 1990, la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, OMS.