Durante y previo a la Semana Santa funcionarios de la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental realizaron diferentes operativos y visitas a establecimientos para revisar las condiciones de los alimentos a vender durante esta temporada, en especial a los puestos estacionarios que vendían pescados.
Además de los controles, los funcionarios y policiales realizaron una campaña por las diferentes calles de Tuluá, socializando con la comunidad las recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar pescados o alimentos similares propios de la Semana Santa.
“El balance para nosotros fue positivo, observamos que la ciudadanía compró en sitios reconocidos y que cumplen con las condiciones de salubridad adecuadas, verificamos que no se vendieran pescados en mal estado y en especial que no se comercializara el pez mota”, expresó el secretario de Salud, John Fredy Asprilla.
Asimismo, de acuerdo con el reporte entregado a la Secretaría de Salud por las IPS y Hospitales del Municipio no se atendió ningún caso de intoxicación o enfermedad alguna por consumir alimentos en mal estado.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.304