Biblioteca Municipal acerca estudiantes a la lectura

Con el objetivo de fortalecer la relación de los niños y jóvenes con la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano y motivar en ellos la lectura, se están llevando a cabo varias actividades, entre ellas las visitas escolares.

Biblioteca Municipal acerca estudiantes a la lectura

Dentro de este programa denominado ‘Servicios Innovadores’, estudiantes de diferentes planteles educativos de Tuluá están visitando las instalaciones de la Biblioteca para participar de jornadas de lectura, en la que además de aprender, se divierten jugando.

El miércoles 11 de mayo, 20 estudiantes del grado segundo de la institución educativa Julia Restrepo, sede Antonia Santos, llegaron hasta la Biblioteca y compartieron con su director, Norman Muñoz, quien además de leerles varios cuentos, les permitió jugar con títeres.

“Aquí pudimos leer y jugar con los títeres; fue algo muy divertido”, expresó el niño Samuel Valencia. De acuerdo con el Director de la Biblioteca, ahora se está manejando un sistema pedagógico llamado ‘Sole’, modelo educativo inspirado en el auto-aprendizaje, es decir, que la autonomía del estudiante es la que le va a permitir aprender, conocer y enamorarse de la lectura.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.412

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.