Batallón de Alta Montaña No. 10 destruyó munición en zona rural

Gracias a la información suministrada por la comunidad del corregimiento de Santa Lucía, el grupo Exde Delta del Batallón de Alta Montaña No. 10, a cargo del cabo primero, Cristian Noriega Gutiérrez, realizó la destrucción controlada de una munición sin explosionar, la cual se encontraba enterrada dentro de un cultivo de papa de la zona.

Esta acción se logró por medio del proceso que se encuentra adelantando desde el año pasado la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, que incluye labores de educación a la comunidad en el riesgo de minas antipersonal, munición sin explosionar y trampas explosivas.

Con este  tipo de actividades se busca sensibilizar a las comunidades de los riesgos de estos artefactos en el campo tulueño,  promoviendo de esta manera los comportamientos preventivos frente a la presencia y/o sospecha por estos artefactos explosivos en la región.

“Nuestro Ejército se encuentra de forma permanente en la zona montañosa para orientar a la comunidad. Invitamos a sus habitantes a continuar informando a las autoridades sobre elementos extraños, con el firme propósito de evitar emergencias y salvaguardar su integridad”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.938

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.