
A las tareas de control y seguridad que realiza la Policía Nacional por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, como primera autoridad del Municipio, se suman las efectuadas por el Batallón de Alta Montaña No. 10, cuyos miembros están realizando constantes operativos tanto en la zona urbana como el perímetro rural de Tuluá para mantener la tranquilidad entre los tulueños.
Los operativos se han extendido sobre las vías de los corregimientos de La Moralia y La Marina, en donde el personal ha solicitado documentos de identidad y han efectuado registro a personas, además de generar confianza entre los conductores que diariamente transitan por estos sectores y los propietarios de fincas y granjas de la zona.
En el casco urbano se han desplegado operativos que también han incluido registro a personas, sobre todo a habitantes de calle que transitan con material reciclable y carretillas por la ciudad, elementos que en ocasiones sirven para esconder dosis de droga u otros objetos para cometer delitos.
Los operativos tanto en el perímetro urbano como en la zona rural, donde han servido para incrementar el turismo, continuarán efectuándose de manera permanente, contando con el apoyo decidido de todas las fuerzas vivas del Estado, actores importantes en la continua reducción de todos los delitos en el Corazón del Valle.