‘Barrismo por la Vida’ iniciativa que busca transformar vidas

Desde hace varios meses la administración del alcalde Gustavo Vélez Román, en conjunto con la Personería Municipal, vienen trabajando con los integrantes de las barras de los equipos de fútbol Deportivo Cali, América de Cali y Nacional, una estrategia denominada ‘Barrismo por la Vida’, que busca transformar la forma de vida y buscar espacios propicios para la expresión de los talentos de sus miembros.

Esta iniciativa que da cumplimiento al Plan de Desarrollo, comenzó con dirigir a los jóvenes barristas un taller por cada grupo, en el que se trataron temas de convivencia, paz y motivacionales para forjar un camino distinto en la vida de cada uno, sensibilizándolos sobre las oportunidades que pueden tener a través de distintos talentos; talleres a los cuales respondieron de forma positiva mostrando un compromiso por la ciudadana.

Para la segunda fase de la estrategia se programó una jornada de recuperación de uno de los espacios frecuentados por los integrantes de las barras, como una forma de fortalecer el sentido de pertenencia por el patrimonio público y fomentar el civismo. El próximo 13 de mayo se realizará una jornada de enlucimiento del parque Chiminangos con los jóvenes de la barra del América de Cali, quienes pintarán todo el entorno, además de realizar actividades de limpieza.

Durante este mismo día, los jóvenes se comprometieron a participar en un Plan Desarme dando ejemplo de paz y compromiso con la comunidad, especialmente con las futuras generaciones. En el evento también habrá presentaciones artísticas, recreación para los pequeños, entre otras actividades enfocadas a todo el grueso de la ciudadanía que quiera hacer parte de esta linda iniciativa.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.434

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.