Con éxito se continúan surtiendo todas las etapas que por normatividad y planificación se deben cumplir en el proyecto de construcción del Centro de Bienestar Animal en Tuluá, una obra que después de ubicar un predio que cumpliera con las condiciones sanitarias, logrando la aprobación de Planeación Municipal y Secretaría de Salud, ahora se sitúa en la fase de estructuración de los diseños de construcción.
La secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate, quien lidera el proyecto por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, expresó que el lote cuenta con un área aproximada de 41.000 M2, en donde no solamente se situará el centro de bienestar, sino también una unidad de aprovechamiento de residuos vegetales que fue aprobada en la consolación del Plan Parcial Cinco.
De acuerdo con los diseños iniciales, el proyecto contará con un bloque para área administrativa, taller de carpintería, bodega, cuatro consultorios veterinarios, dos salas de vacunación, área quirúrgica que cumplirá con todos los lineamientos sépticos, baños, y por supuesto, corrales para caninos, felinos, equinos y bovinos, además de un área para adopción animal y espacio para aves decomisadas. Asimismo, se trabaja en el diseño paisajístico con el fin de mitigar el impacto que se pueda generar.
“Debemos aclarar que este proyecto está para su construcción en etapas, debido a su magnitud, por lo cual se espera identificar cuál será la primera fase que desarrollaremos, sujeto a los recursos que ya fueron asignados para este proyecto por el señor Alcalde”, indicó Ana Fernanda Alzate.